El símbolo de la Flor de Lis

Durante mis viajes a Israel, siempre veía el signo de la Flor-de-Lis sobre la espuma de los capuchinos. Aunque esto me impresionaba, le di poca importancia hasta mi último viaje por allí. Un día estaba almorzando sola en la playa de Tel-Aviv, cuando el camarero me trajo un capuchino, y ahí la ví con total claridad. Sentí piel de gallina y me pregunté: “¿Esta es una herramienta de limpieza?” Luego la sensación fue aún más fuerte. Sentí muchos escalofríos en todo mi cuerpo, mientras me preguntaba si estaría bien compartirlo con las demás personas. ¡Más escalofríos!

Estas sensaciones no son muy comunes en mí (recuerden que soy argentina, judía, contadora y de virgo). Debido a todo esto siempre estoy trabajando con mi intelecto, pero, en este caso, ¡estaba segura de que el Universo intentaba decirme algo!

No había ninguna duda en mi corazón de que se trataba de una herramienta de limpieza, pero decidí confirmarlo con Ihaleakala, ya que quería estar segura (tenía curiosidad). En otros momentos había obtenido mis propias herramientas de limpieza a través de la inspiración, pero sabía que esta era diferente y especial.

Cuando le pregunté a Ihaleakalá, esta fué su respuesta:

“La Flor-de-Lis es un proceso de limpieza que libera las memorias de los derramamientos de sangre de la guerra constante y la esclavitud de ideas, lugares, situaciones y creencias que, a su vez, causan guerra constante.

La forma de usarla es “Yo pongo la Flor-de-Lis sobre la situación.”

La Paz del Yo,

Ihhl

Más tarde ese mismo dia, me envió otro e-mail que decía: “¡Nuestras mentes están en guerra constante con nosotros mismos!”

Sí, creo que las peores guerras son las que se encuentran dentro de nuestra cabeza. Nuestros pensamientos, creencias, opiniones y juicios de valor son nuestros peores enemigos. Todo lo que vemos es a través de nuestras propias percepciones, aquello que decidimos creer que estaba bien o mal.

Si tu estás bien, todos estarán bien. La Paz comienza contigo.

Por favor, no dejes que el intelecto te convenza de que es mas fácil sufrir y preocuparte que repetirte mentalmente “Yo pongo la Flor-de-Lis sobre la situación”.

Todos necesitamos que nos lo recuerden y como dice Ihaleakala: “¡Necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir!”, por lo tanto, puedes ubicar la foto que ves aqui en tu casa o trabajo para recordarte de hacer la limpieza y para que te apoye en tu camino. También puedes ponerla en tu página web para que te ayude a ti y a otros con la limpieza.

Cuanto más soltamos y damos permiso a Dios, mejor para todos nosotros, y cuanta más gente esté limpiando, mejor para todos nosotros también. Todos nos beneficiamos. ¡Lo que se borre de ellos, se borrará de nosotros!

El Amor es contagioso… así que ayúdame a contagiar este virus por todo el mundo. Por favor, ¡comparte la herramienta de la Flor-de-Lis con el Mundo Entero!

¿Te gustaría liberar memorias de derramamientos de sangre de constantes guerras y esclavitud de ideas, lugares, situaciones y creencias? A mi sí. “Yo pongo la Flor-de-Lis sobre la situación.”

¡Disfruta de la Paz más alla del entendimiento!

La Flor de Lis es el símbolo de los nuevos tiempos, de la nueva era, de lo que está naciendo y comenzando a suceder en nuestro amado planeta.

Las nuevas ideas que estamos sacando a la luz, recreando y co-creando, poniendo en nuevas palabras que incluyen el oculto y evidente conocimiento de la humanidad y del Universo. Estas ideas ya han sido creadas en algún espacio y tiempo, en la evolución de la humanidad y ahora se han convertido en Seres con corazones puros, energía pura.

La Flor de Lis es la portadora de un mensaje:

La promesa de que algo va a cambiar y que tiene la habilidad de expresarse a sí misma a la Humanidad.
Que transmite las buenas noticias por venir y que es un vehículo hacia la LUZ.

Que es la nueva alianza entre el Cielo y la Tierra, conectando diferentes dimensiones.

Prepárate para darle la bienvenida a la Nueva Era, la Era donde prevalece la Energía.

Sacralidad

La experiencia de “Sacralidad” es esencial para poder ingresar a otro estado de conciencia.

Esta es una “flor emblema” Existe una doctrina antigua y secreta detrás de tal emblema. Existe un símbolo en la firma de esta sagrada flor. Un símbolo antiguo…un secreto que solo los iniciados conocen. El secreto de “sacralidad”.

Cada persona percibe aquellas cosas que pertenecen al más alto nivel de conciencia al cual tiene acceso. Los labios de Sabiduría permanecen cerrados ante lo profano. Pero la flor esta allí perfecta y armoniosa para simbolizar “sacralidad”, para otorgarnos acceso a ello. Y no se niega a sí misma, ella es toda devoción. Sólo es suficiente “observarla”.

El Ángel del Paraíso rescata la memoria ancestral de la raza, el anhelo de la perfección, se viste como una flor, desciende a la Tierra y se muestra a si misma, imperceptiblemente pero sí se muestra a si misma… No soy un Ángel Caído, soy un Ser Elevado descendiendo a través de una flor y les mostraré a cada uno lo que puede ver… Revelaré lo que cada uno pueda soportar… porque la verdad es a menudo insoportable. Es una luz cegadora. Entonces, cada uno regula el flujo de energía y recibe tanto como pueda asimilar. La doctrina Lis es un secreto que sólo los hermetistas antiguos conocen.

Sabiduría, experiencia en sabiduría, esta es la cualidad de la flor. Te ayuda a acercarte a la “sacralidad”. A acercarte a una Mayor Verdad, a una espiritualidad consciente y a comprender la Sabiduría Hermética Planetaria.

Tú… tú quien lees, tú quien escuchas… ¿Aún eliges la dualidad? ¿O prefieres avanzar?

Todo lo que el ser humano ha experimentado y está registrado en su código genético tiene que ser removido para que su conciencia interna pueda ser liberada. Es allí donde el potencial de esta mutación es dinamitado, transformando e irradiando en la proporción y vibración adecuada para cada miembro del reino animal.

Además de otros significados, la Flor de Lis es un símbolo esotérico que ha actuado mucho desde los niveles sutiles de conciencia, transmutando situaciones desarmonizadas que podrían haber sido más trágicas aún.

Una de sus funciones es estimular internamente la formación de patrones esotéricos utilizados para captar el ropaje del nuevo hombre (aparición de la 5ta. raza).

La Flor de Lis enseña que el espíritu tiene el deber de servir al mundo espiritual; el alma sirve al mundo intuitivo; y el yo exterior sirve al mundo de las formas.

La forma de la Flor de Lis:

Si observamos la flor podemos ver que tiene la forma de una brújula, apuntando hacia el lugar correcto, el norte, la rectitud, la orientación segura. Vista de lado luce como un pájaro volando, simboliza el Fénix, el comienzo de la muerte y la resurrección. La paloma, el Espíritu Santo.

Tiene seis pétalos, tres en la parte superior y tres en la inferior. Estos forman dos tetraedros que se entretejen y simbolizan la Trinitaria correspondencia entre el cielo y la tierra. En el centro donde se unen las partes superior e inferior, la flor posee un anillo que representa unidad y fidelidad entre el cielo y la tierra.

El eje central, que forma una espada con dos lados cortantes, un arma de doble filo, nos recuerda cómo usarla y sus consecuencias. El pétalo central superior representa el cielo, los deberes celestiales. El pétalo inferior central, representa la tierra, los deberes terrenales.

Los dos pétalos superiores son los ojos de Dios, con visión periférica en alerta y el equilibrio de las fuerzas opuestas. El pétalo derecho inferior el logro del equilibrio de las fuerzas opuestas y el de la izquierda nos recuerda el servicio al prójimo.

Las tres hojas inferiores de la Flor de Lis se refieren a los tres estados fundamentales del Ser,  que el trabajador espiritual tiene que alcanzar e integrar antes de alcanzar los tres estados superiores del Ser representados por las tres hojas superiores de la Flor de Lis una vez que esta haya atravesado la franja central.

AMOR CRISTICO: La hoja inferior izquierda representa el Amor Crístico.

Esta relación forma y consolida una columna de alineamiento y equilibrio de los tres chacras inferiores, cuya fuerza y estabilidad es necesaria para mantener nuestro corazón abierto intensa y permanentemente. La consolidación de esta “columna de poder” sucede luego de nuestro correcto acuerdo e integración en la realidad humana terrena debido a nuestro conocimiento de la corriente energética vital que permanentemente recibimos de la Madre Tierra y que nos permite permanecer vivos.

Permite que el símbolo de la Flor de Lis te recuerde hacer la limpieza y soltar la programación negativa.

Trabajemos juntos para liberarnos de la esclavitud de nuestras creencias, opiniones y juicios de valor. Simplemente copia y pega el código que se encuentra debajo y colócalo en tus sitios web, consigue que otras personas hagan lo mismo y así podremos crear una epidemia de PAZ Y AMOR juntos. Recuerda, ¡la Paz puede curarlo todo!

Aquí está el código para copiar y pegar en tu website:

Para continuar compartiendo la campaña de paz, agrega la siguiente frase a tu firma para que aparezca al final de todos los correos electrónicos que envíes: Creo en que la PAZ comienza CONMIGO. ¡Únete a mí en la campaña de paz mundial! Aprende más en www.pazinteriorESpazmundial.com

72 Responses to El símbolo de la Flor de Lis

  1. gloria says:

    hola… estoy iniciando recién en esta pagina y conociendo a Mabel, y la técnica hoponopono. aun no se mucho pero les dire que me parece excelente y realizo la tecnica conmigo, gracias a dios voy saliendo adelante…
    gracias y les pido que me enseñen mucho mas …hasta muy pronto…lo siento, perdóname, te amo gracias…..

  2. Noe says:

    En horabuena, desde Venezuela, el paisaje desde mi ventana es parecido al fondo de tu pagina y me inspira para decirte: GRACIAS A DIOS POR EXISTIR. Ho’oponopono es la tecnica liberadora de las enfermedades y el camino de la auto-realizacion. Ya tengo el fondo de pantalla. Gracias, gracias. Dios te bendiga. Reconociendo que La Paz Comienza CONMIGO. Feliz dia.

  3. maria says:

    Deseo tener la Flor de Lis. Me resulta muy interesante.

  4. CARLOS ALBERTO LLANOS OSPINA says:

    Mabel: Gracias por existir. Quiero aprender mucho más de tu técnica de vida.- Perdóname, gracias, te AMO.

  5. MONY says:

    COMO TERAPEUTA FLORAL USO LA FLOR DE LIS EN TODAS LAS PREPARACIONES FLORALES. ES MUY NECESARIA EN ESTOS TIEMPOS. ES UNA DE LAS MAYORES PROTECCIONES. GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENSEÑAS. AGRADEZCO AL UNIVERSO EL HABERTE CONOCIDO… MIL BENDICIONES. NAMASTE MONY

  6. Cecilia says:

    Hola!! Estoy muy feliz de haberte encontrado.. Necesito tu ayuda.. Por favor escríbeme.. Quiero vivir y Dios me ha dado la oportunidad de encontrarte. Te mando un fuerte abrazo.

  7. AGUIRRE NORA BEATRIZ says:

    HOLA MABEL, SOY NORA AGUIRRE, DE CORDOBA, ARGENTINA, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS REGALAS, ES BELLISIMO, GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,TE AMO BENDICIONES Y UN FUERTE ABRAZO….

  8. minerva martinez lozano says:

    Bendiciones! Tengo poco aprendiendo sobre Ho’oponopono, es una técnica maravillosa, está en mi mente la mayor parte del día y de la noche y cuando me despierto en la madrugada la repito y concilio el sueño muy pronto, cosa que antes no me sucedía. Sé que el camino de mi cambio depende de mí ya que son muchos años con mis creencias y mis memorias destructivas, pero el amor de Dios es inmenso y por el amor que me tiene y que me tengo sigo en mi objetivo. Voy a leer el libro porque sigo en la búsqueda y quiero que mi cambio hable por sí mismo para ayudar así a mucha gente a un despertar nuevo. Sé muy poco de computación y como Dios me ilumina, busco, busco y busco. Ayúdenme a prepararme para ser un conducto para difundir el amor que tanto hace falta. Algunas de sus páginas están en inglés y no lo sé, quiero aprender todo, tengo tanta hambre de sabiduría de aprendizaje, sé que hay que comprar todo para aprender, no tengo computadora y voy a un internet. Me fascinó la fábula de la riqueza y el amor… Sé que con amor llega todo y hoy practico y empiezo a saber pedir. Sé que voy a lograr mi objetivo y muy pronto Mabel va a venir a dar una plática sobre Ho’oponopono aquí donde yo radico porque vamos a tener muchísima gente esperando. Amor gracias, espero pronta respuesta y para todo el Universo LO SIENTO PERDONAME TE AMO MUCHISIMO Y MIL GRACIAS

  9. silvia says:

    Mabel GRACIAS – LO SIENTO – TE AMO – PERDONAME :O) me pasarías link de donde decis que tenes fondo de pantalla gracias

  10. flor de lis says:

    Cuando me inicié como maestra de energía crística de las pleyades me dieron el nombre de Flor de Lis. Representa mucho para mí, siempre…. Gracias por difundirla. Namaste

  11. Debora says:

    Hola. Amo este símbolo desde muy pequeña, tanto es asi que lo tengo tatuado en el tobillo de mi pierna izquierda….. Lo tome como mi símbolo desde que tengo uso de razón…. Hasta el nombre de mi página de terapeuta!!! Un abrazo de luz. NAMASTÉ!!

  12. pilar says:

    Hola Dios venga este símbolo pues de recién la he aplicado a mis meditaciones y desde luego ha emocionado la lectura. La paz contigo. Un abrazo

  13. Gina García (Mimsy) says:

    Gracias por compartirlo y haber aceptado este reto en tu vida…

  14. yolanda gonzalez medina says:

    hoy he aprendido un poco de la flor de liz al leerte. gracias por ello. SIN DUDA DIOS PONE LOS MEDIOS NECESARIOS. DIOS TE BENDICE. ABRAZO CON EL CORAZON.

  15. Francisco says:

    El símbolo de la Flor de lis me asaltó al inicio de este año; sé que me está queriendo decir muchas cosas, y me identifico con todo lo que está escrito en este artículo. Me gustaría formar parte del movimiento. Gracias!

    • Gilda says:

      Muchisimas gracias!
      Ya te incluimos en nuestras listas. Estamos abiertos a cualquier idea, a todas las conexiones y puertas que puedas abrir.
      Gracias otra vez por tu interes.

  16. ADRIANA PONCE says:

    GRACIAS MABEL

    HACE UNA SAMANA SIN HABER RECIBIDO LA INFORMAQCION ACERCA DE LA FLOR DE LIZ PUSE EL SIMBOLO SOBRE MI FOTO, CASUALIDAD’?
    GRACIAS

  17. Agusina says:

    Hola!! gracias por compartir tus conocimientos.. me sirvió de mucho, nunca supe porque me gustaba tanto la flor de lis, desde hace un tiempo q me puse a averiguar su significado, al leer esto me queda mucho mas claro.. gracias!

  18. MAR says:

    Gracias por tu parada en el camino, tan sabios nos creemos, que al recordar recordando olvidamos la belleza de la noche y el día en Sion.

  19. MARIANA says:

    GRACIAS ,, POR HACER SABER ,,EL SIGNIFICADO ,,DE LA FLOR ,, HACE POCO ,, ME COMPRE ,,UN COLLAR CON EL DIJE ,,DE LA FLOR DE LIS ,,PERO ,,LE PREGUNTE EL SIGNIFICADO ,,Y LO UNICO QUE ME RESPONDIO ,LA VENDEDORA ,ES QUE LA USAN MUCHO

  20. ROSA says:

    Que emocion, vine a la compu para entender el significado de un mensaje:estaba abriendo mis registros y visualice un monje kumara, que me decia que debia encontrar la respuesta en mi interior y me entregaba un pergamino y en el estaba la flor de lis, me decia “la respuesta”. Antes me habia dicho que necesitaba paz interior. Que hermoso saber que el universo nos guia permanentemente. Gracias, ahora todo cierra. Cariños a todos vosotros seres de luz.

  21. Firely Navarro says:

    Gracias, muy hermoso el esfuerzo por difundir el amor y la paz.. Gracias además por facilitar la comprensión del significado de la Flor de Lis como herramienta de limpieza de Hoponopono. Namaste
    Firely Navarro

  22. CAROLINA SCAVO says:

    Después de leer esto Me siento muy afortunada y bendecida por tener tan hermosa flor en mi casa no sabia lo que representaba bendigo a mi matica bella :)

  23. PI says:

    hola
    hace como un mes estoy viendo mucho la flor de lis, no hay un dia en q no la vea, y no se q significa gracias

    • Mabel Katz says:

      Nos ayuda a a borrar memorias que seguimos repitiendo. De esta forma podemos empezar a abrir otras puertas, a atraer cosas nuevas.

  24. Joseph Lira says:

    Hola muy buen dia., desde hace algunos anios llego a mi vida la flor de lis y la llevo conmigo pero me gustaria saber mas sobre ella y apoyar en la Campania de paz mundial., Un saludo desde Tijuana, Mexico.

  25. JACINTA LETICIA FLORES TORRES says:

    buenos dias emprece a leer esta pagina y me gusto mucho espero recibir informacion

  26. Alexandra says:

    Hola, una noche escuchando mi emisora favorita encontré a Mabel y por primera vez escuche de Ho’oponopono y la verdad me llamo mucha la atención, y desde esa misma noche decidí traerla a mi vida, aunque apenas estoy empezando, tengo toda la fe del mundo que esta practica me va a ayudar a lograr mis objetivos, mas adelante con toda seguridad les estaré contando los cambios y milagros q ocurrirán en mi vida. Un fuerte abrazo, y gracias, gracias, gracias.

  27. Sonia says:

    que bello mensaje, llego en un momento donde mi cabeza esta en revolucion, gracias!

  28. Maria says:

    Hola tengo com un mes practicando gracias Mabel por comprtir con el mundo tu experiencias
    saludos
    Monterrey N.L. Mexico

  29. Bertha lucia ocampo lopez says:

    .hace un buen rato trabajo con la flor de lis . CREO Y DECLARO QUE LA PAZ COMIENZA CONMIGO GRACIAS POR TODO ESTA INFORMACION.QUE DIOS Y EL UNIVERSO LES BENDIGA.

  30. Georgina says:

    Hola Mabel!! Gracias por compartirnos tantas cosas maravillosas!! Te cuento que en mi pagina quise pegar la flor de Liz pero me decía que hay algunos caracteres que no son válidos. Soy nueva en esto de los blogs y quisiera saber si hay alguna manera de saber como puedo insertar con éxito.

    Besos

    • Mabel Katz says:

      Hola Georgina, básicamente necesitas copiar y pegar estas líneas que pego a continuación en el código fuente de tu sitio web. Si no te resulta envíanos la url de tu página para saber mejor como ayudar.

      La Paz Comienza CONMIGO

  31. Laura says:

    Hola Mabel he conocido de la flor de lis al visitar la casa( castillo) de un conocido alquimista de mi país( Uruguay) este símbolo se encontraba tanto en paredes, pisos y ventanas. He estado tentada a recurrir a ciertos símbolos para mi protección y hoy la encontré, por lo que comenzó mi búsqueda. Todo lo leído ha sido demás interesante, y me agradaría conocer más aún. Toda información respecto a este movimiento será bien recibida de mi parte. Gracias
    Laura

  32. carlosmanuel says:

    Felicitaciones Mabel por la campaña que nos hace bien a todos y estamos trabajando en ella para que Dios se encargue

  33. haydeemonserrat says:

    gracias mabel , hace poco tuve un sueño en el que nos entregaban al mudarnos de una casa ( ami y a mis cuatro hijas) el simbolo de la flor de lis. senti que era un mensaje. leyendo tus paginas comprendi.
    soy contadora de cordoba , argentina. sos de cordoba vos? un abrazo. gracias.

  34. LOURDES says:

    GRACIAS, POR FAVOR, LO SIENTO,
    TE AMO

  35. Rosita says:

    HOLA MABEL!!!!!!!! ES UN GUSTO SIEMPRE QUE PUEDO COMENTARTE ALGO……Y LO QUE MAS ME EMOCIONA QUE TU INSPIRACION EN LA FLOR DE LIZ…..ES PORQUE ESTA ES LA FLOR NACIONAL DE ARGENTINA, SABES ME COMUNIQUE CON CLAUDIA CULLUCAR…..PERO POR AHORA NO PUEDO ENVIARLE EN DINERO PARA BAJAR EL LIBRO DE 40 DEIAS Y 40 NOCHES Y EL LIBRO QUE ME RECOMENDO ELLA, MUY AMABLE DE SU PARTE SE COMUNICO Y PUDIMOS HABLAR POR VIDEO LLAMADA……Y LE EXPLIQUE LO MISMO QUE A TI CON RESPECTO A ADQUIRIR LOS LIBROS Y ME DIJO…. NO TE PREOCUPES ROSITA SIGUE LIMPIANDO Y LLEGARA EL DIA QUE PODRAS OBTENER LOS LIBROS Y HASTA VENIR A UNA CONFERENCIA A BS.AS. CUANDO MABEL VENGA YA VERAS, Y ESTOY A TU DISPOSICON PARA CUANDO ME NECESITES…..REALMENTE UNA PERSONA BELLA COMO TU, TRANSMITIENDO TE PAZ….GRACIAS MABEL POR ENVIARME LOS DATOS DE ELLA Y EL E-MAIL……GRACIAS, TE AMO!!!!!

  36. ENRIQUE R. VERÁSTEGUI VELÁSQUEZ says:

    YO PONGO LA FLOR DE LIS SOBRE LA SITUACIÓN,GRACIAS GRACIAS GRACIAS…

  37. Tamara says:

    Gracias querida! muy bello tu trabajo.
    Está en mi corazón desde niña la flor de Lis, de gratis, por la Gracia, y aí ha permanecido y siempre me ha transmitido sentimiento de unidad con la Madre, de tal manera que no tenia ni necesidad de saber sus significados, dado el fortalecimiento interno que me promueve.
    Desde el início deste año la tengo mas presente a cada dia, llevandola a todo lugar en mi corazón, mentalizandodola como instrumento de irradiación y promoción de Amor, Corage, Esperança y Amparo, para lo que fuere necesário, en todas las situaciones, sociales o en los atendimientos que hago a domicilio con la terapia Homa ( fuegos sagrados yagnias) Homas, de tal modo que estaba ahora buscando imagenes dela Flor de Lis y te encontre. Estoy mas feliz ahora, esto me toca profundamente, fui educada atea, en el materialismo dialetico, pero me aproxime encantada a la Flor de Lis, que era mas fuerte que la curiosidad mental la dibujaba y bordaba adonde fuere, como una proteción directa de la Madre, Nuestra Sra, que tampoco entendia como la creia y me sentia protegida, muy protegida, sin tener ningún vinculo religioso siquiera.
    Gracias por estar aqui.

    Un abrazón

    Tamara Martins
    Terapeuta Vibracional

  38. tonantzin Aguilar says:

    hare todo por ir a verte mabel…gracias por compartir el camino mas facil…bendiciones

  39. Magdalena says:

    Mabel,

    Tengo 15 días de practicar lo que en tus videos he visto y mi entorno ha cambiado para bien y quiero seguir limpiando y aprendiendo ya compre tu libro.
    Gracias, gracias, gracias.

  40. Liliana Lacherre de Luque says:

    Estimada Mabel: Hace tiempo venia buscando el significado de Flor de Lys, voy a ser corta en mi explicación, hace dos años estuve de viaje por Israel, Egypto, y en Egypto mientras hacía una compra, se acerco un hombre por detrás y me colocó en el cuello un collarsito que tenia un emblema de Flor de Lys, yo pensé que era un vendedor y en inglés le dije que no quería pénsando que me lo quería vender, pero él en perfecto castellano me dijo que eso era para mi sólo para mi y se fue me que de tan sorprendida que si ahora me preguntan como era la persona no se ni como era, porque se fue rapidamente y se perdió en el gentio, al principio no sabia que era, cuando llegue a mi pais Perú comence a indagar, y la verdad que tenia miedo ponermelo, pero hoy Ud me da una explicación sobre lo que significa, pero porque me lo dió, en otra pagina lei que Flor de Lys significa Liliana y yo me llamo Liliana , es una casualidad o me quisieron decir algo si me pudieras ayudar te lo agradecería, muchas bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>