Encuentro “Hablemos de Paz en Paz”. Junio 27, 2013

A las 18 Hs. del día 27 de junio, las puertas del Salón Auditorio de la Fundación San Rafael, Embajada de Paz -“Una nueva Cultura en Salud”-, se abrieron dando paso al encuentro antes anunciado.

Al ingresar, los asistentes a la INVITACIÓN A DIALOGAR, podían apreciar cómo las flores de un espléndido arreglo floral –korinka-, gentileza de MOA Internacional, otorgaban delicada belleza al confortable y amplio ámbito.

En el estrado ocupaban sus lugares, de izquierda a derecha, los tres prestigiosos panelistas: Inés Palomeque, Presidente del Movimiento Asociativo, Pacifista y Solidario „Mil Milenios de Paz‟, incansable líder de Paz y Unidad –bajo la Bandera de N. Roerich- impulsora de la actual Ley Nacional 26.819; Gabriel Avruj, emprendedor social y entusiasta activista espiritual, protagonista de un inspirador documental biográfico y representante en Argentina de „Humanity‟s Team‟; Mabel Katz, la internacionalmente reconocida escritora y autoridad en el antiguo arte hawaiano de resolución de problemas llamado Ho‟oponopono, quien lleva adelante „La Paz comienza CONMIGO‟.

Todos ellos de extenso C.V.

La apertura al DIÁLOGO estuvo a cargo de la Sra. Directora de Proyectos de Cultura de Paz, Prof. Inés Palomeque, quien desde el comienzo propició la alegría del encuentro invitando, a los presentes, a saludarse con la mente, el corazón y el cuerpo.

Acto seguido promovió la reflexión sobre ¿QUÉ ES LA PAZ? Y ¿QUÉ HACEMOS PARA VIVIR EN PAZ? valorando la extra-ordinaria oportunidad para avanzar en la sanación de las palabras y pacificar el diálogo. Marcando e ilustrando el valor de la palabra y su poder, con ejemplos significativos, subrayó la importancia de ser coherentes en palabra, pensamiento y acción: “Cuando digo sí, pienso sí, siento sí”.

El Lic. Ciro Gabriel Avruj, co-creador del Grupo Sin Barreras, confesando su estado febril, comentó con alegría que dejaba fluir su energía… que, si bien es cierto que la paz es ausencia de conflicto… es un estado del ser cuando disminuye los pensamientos perturbadores de la mente… y que desde una Conciencia de Paz y Unidad se puede vivir en armonía. Y expresó que: “ Lo más rico es el intercambio. Puedo responder lo que quieran”.

El diálogo comenzó a abrirse y a partir de los invitados surgieron interrogantes sobre la manera de estar en paz ante la agresividad de situaciones cotidianas y externas. A lo que el Lic. Gabriel Avruj respondió que lo que se ve afuera es consecuencia de lo interno. Habló de „proyectos fáciles‟, comprensión… y ejemplificó las acciones que él realizaba para estar en Paz, pero que cada uno encuentra las suyas.

Surgió entonces el intercambio, entre distintas personas, a cerca del concepto de Paz en tanto „estado‟ y/o „proceso‟; ya que desde la Ciencia en cada „estado‟ hay dinamismo.

Desde los invitados, dirigiéndose al Licenciado, un representante del Consejo de Paz de la República Argentina expresó. “¿Proyectos fáciles? ¿Estado de comprensión? Ud. ha manifestado que ha venido con fiebre… Por mi experiencia, cuando tengo fiebre no me siento bien. ¿Cómo hace Ud. para estar presente y además sonriendo?”

Entonces el entusiasta Licenciado se apresuró a aclarar que: “Es papá quién ha hecho esta pregunta?” -Ya que se trataba del Ingeniero Julio Avruj.- E inmediatamente, en un clima cada vez más cálido y desenvuelto, contestó: “La respuesta es sencilla. Hoy tenía un compromiso. Mi intención era inspirar a la gente. Eso es más importante que yo.” Y… el aplauso surgió espontáneo.

Después de responder a varias inquietudes y ofrecer herramientas para alcanzar la Paz, a las que, en ese momento, se sumaron los sabios ejemplos cotidianos de la invitada Isabel Bonofiglio, la líder de MMP Prof. Inés Palomeque alentó a la ilustre alumna del maestro Ihaleakalá Hew Len, Ph., Mabel Katz, a integrarse al Diálogo.

“Estoy aprendiendo”, expresó la Dra. Mabel Katz, con la bella sencillez de los grandes. Y procedió a explicar generosamente cómo ella comenzó su búsqueda hacia la Paz, luego de que su hijo le hablara con enojo -como ella le hablaba a él-… Relató su llegada y adhesión al Ho‟oponopono, un método inspirador con herramientas para cambiar la vida, y cómo encontró la Paz –que siempre comienza en nosotros-. Entre otras cuestiones dijo: “Siempre encontramos los testigos. Son nuestros pensamientos. Cuando me doy cuenta puedo parar los „cuentos‟, entonces todo cambia. Yo cambio; todo cambia. (…) El intelecto quiere tener razón. Mejor ser feliz, estar en paz, que tener razón. Puedo elegir (…) soltar todo lo conocido, volvernos más niños, más inocentes (…)”.

Y el Diálogo continuó, fluyó y fluyó… Girando siempre en torno a la Paz y en Paz, desde los temas que surgieron, como: el “estar presentes‟, la “Unidad‟, la práctica de la “escucha‟, el “ego‟, la “aceptación‟, el “soltar‟, la “gratitud‟, el “perdón‟, la “libertad‟, la “responsabilidad‟, el “liderazgo‟, el Pacto Roerich, la “perfección de la vida‟, la “confianza‟, el “Amor‟, “Dios‟… Un obsequio para la paz mental, la alegría del corazón y la satisfacción del alma. 

El Diálogo creció y creció y “HABLANDO DE PAZ EN PAZ” todos crecieron.

Ya al cierre MMP obsequió a los ilustres disertantes libros del El Pacto Roerich Historia y Actualidad, del Centro Internacional Roerich –Moscú-.

Y finalmente se procedió a sortear, entre los invitados, valioso Material de la Dra. Mabel Katz y dos libros de N. Roerich.

La conciencia de Unidad y el espíritu de la Paz, en los rostros alegres, iluminaron el encuentro y resplandecen aun hoy en las fotos.

Un verdadero encuentro inspirador para atrevernos, cada día, a desarrollar aspectos esenciales de nuestro potencial y poder despegar y elevar nuestro vuelo vital livianos de equipaje, “siempre listos para servir” e inspirar a otros, HABLANDO DE PAZ EN PAZ, hacia la Construcción de un Mundo Mejor.

Síntesis Lic. María Irene Giurlani Fotos Cri Posada & Amigos

This entry was posted in Articulos de Paz and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Encuentro “Hablemos de Paz en Paz”. Junio 27, 2013

  1. Martin says:

    Gracias Mabel !!! Un video corto pero con una gran ensenanza. I love Hooponopono.

  2. Encuentro “Hablemos de Paz en Paz”. Junio 27, 2013 | Paz interior ES paz mundial, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  3. lucy says:

    gracias gracias cuanto necesito de todo esto para no seguir enganchandome nose si necesite de mas seminarios para poder aprender aconfiar a tener fe ya asisti a uno en lima y aun no logro sentir esa paz que se puede ver en uds supongo que es falta de limpieza bueno seguire limpiando gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *