Ho´oponopono – Donde comienza la Paz

La Paz Comienza CONMIGO. La paz mundial es respeto y aceptación de nuestras diferencias. Es la libertad de pensar y percibir las cosas de diferentes maneras, sin límites.

Estas son verdades fundamentales. Es importante tomar responsabilidad y dejar de culpar a alguien o a algo por los desafíos y situaciones en nuestra vida, ¡incluyendonos a nosotros mismos!

Del mismo modo, cuando practicamos la aceptación y nos abstenemos de tratar de imponer nuestro punto de vista, cuando aceptamos a las personas, situaciones, circunstancias y eventos como son, podemos estar en paz sin importar lo que esté sucediendo a nuestro alrededor. Si soltamos la necesidad de tener razón, de defendernos, de tener la última palabra y de convencer a otros de nuestros puntos de vista, podremos encontrar la paz más allá del entendimiento.

Recuerda lo que el Dr. Ihaleakalá Hew Len dijo: “Un problema no es un problema a menos que tú digas que lo es, y el problema no es el problema sino como reaccionas al problema es el problema.” Cada problema es en realidad una oportunidad disfrazada, una bendición, aún cuando no lo parezca. Es una señal de que algo más grande y mejor está en camino.

Todos podemos estar en paz sin importar lo que esté pasando a nuestro alrededor, porque de todos modos lo que está sucediendo no tiene realmente nada que ver con lo que está sucediendo en este momento.

¿Qué alimenta a la guerra? Las guerras se alimentan de las creencias, los juicios, opiniones y memorias. Nuestros conflictos son sólo memorias repitiéndose y muchas de esas memorias provienen de nuestros ancestros. Alguien tiene que decidir prender la luz en vez de reaccionar, engancharse y repetir para poder ponerle fin a los continuos conflictos y guerras. Debemos prender la luz para nosotros primero (la era del sacrificio terminó), pero una vez que la prendemos para nosotros, también se prende para nuestras familias, parientes y ancestros. Se prende para todos, porque la luz no discrimina.

Encender la luz es uno de los procesos de limpieza de Ho’oponopono (borrar los programas y memorias). A través de herramientas muy fáciles y efectivas, Ho´oponopono nos ayuda a soltar y permitir que el Amor (Dios) borre aquellas memorias (creencias, opiniones, juicios) y nos traiga Inspiración a nuestras vidas (las ideas correctas, las soluciones perfectas) y lo más hermoso es que funciona para todos porque lo que se borra de mi, se borrará de mi familia, parientes y ancestros.

Somos 100% responsables de la realidad que creamos y la única razón por la que estamos aquí es para corregir errores. El proceso de limpieza de la Flor de Lis, por ejemplo, nos ayuda a soltar y borrar memorias de derramamiento de sangre y esclavitud de ideas, lugares, situaciones y creencias que continúan repitiéndose y nos mantienen estancados en una guerra constante. La verdad es que sólo a través de nuestra propia transformación personal, transformaremos al Mundo y te puedo decir con toda certeza que este es El Camino Más Fácil.

Todavía estamos tratando de resolver y parar la guerra utilizando los mismos programas que la originaron en primer lugar. Cuando soltamos y borramos nuestros viejos programas y las de nuestros ancestros, el resultado será verdadera Libertad. Nosotros, las personas que habitamos este mundo, debemos tener paz interior para que el mundo a nuestro alrededor esté en paz.

Encontrar la paz interior para difundir la paz mundial es el único camino. Creo en un mundo consciente donde todas las cosas son posibles. Si tú crees en lo que creo Difundamos Conciencia y Paz alrededor del Mundo juntos. Es tiempo de unirnos a nivel global para crear paz interior y difundir la paz al mundo.

Traducción donada por Karina André

This entry was posted in Articulos de Paz and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

48 Responses to Ho´oponopono – Donde comienza la Paz

  1. ana johnson says:

    Gracias, me gusta mucho Ho’oponopono.

    • maria says:

      yo soy catolica educada colegios de monjas, eso no significa tener fe, cuando nos entregamos a DIOS YA NO ESTAS SOLA, AMAS TU COMPAÑIA, Y SABES QUE TU MEJOR AMIGA ERES TU MISMO.fe es fluir, dar gracias, aceptar y amar.siempre viviendo con la mejor actitud. hooponopono es super, y escuchar y escuchar a mabel. gracias

      • Mabel says:

        Gracias. Dios te bendiga!
        Mabel

        • Vero says:

          Mabel qué piensas de la guerra en Siria y la islamización. Se está poniendo bastante peligroso, hay atentados en Europa y en Mi país España hay un rencoer y unas memorias odio contra los españoles porque los musulmanes nos tienen rencor por echarles hace muchos años. En Inglaterra ya se acinan en guetos y no dejan entrar a los que no son musulmanes. Están tomándola con los cristianos. No veo más que odio, yo intento estar en paz, borro y borro, y practico hooponopono, y que pase lo que tenga que pasar, y si viniera la muerte, al menos me iré en paz. Por suerte no han ganado la extrema izquierda, eso es por la limpieza que estamos haciendo entre todos. Noto como a pesar de las malas noticias hay otras muchas buenas, y vamos estando más camino de la paz.

          • Mabel says:

            Es muy importante que nos concentremos en La Luz. Justamente el Ho’oponopono nos ayuda a no reaccionar tanto, mantenernos en el presente. Soltamos y entregamos a Dios, que es el unico que puede transmutar todas las memorias de odio. Mientras le des cabida a Dios, nada que preocuparte. Estarás guiada, cuidada y protegida.
            Seguimos limpiando todas estas oportunidades!
            Mabel

  2. carlos eduardo sanchez says:

    Debemos correr la voz sobre este tema, sobre la paz.

  3. antonia says:

    Anoche ocurrio algo extraordinario, mi marido duerme mal casi siempre. Me dormí haciendo la limpieza con, gracias gracias, gracias… y empezé a notar que él se relajaba, me quedé dormida. Me desperté y noté que seguia haciendo mi limpieza en automatico, seguí durmiendo.

    Al mediodia él me ha dicho: hace mucho tiempo que no dormia como hoy!!!

    Gracias, gracias , gracias

    Antonia

  4. Zenaida Barreto says:

    Hermoso Gracias, muchas gracias…Te amo.

  5. pedro solorzano says:

    Disculpa, perdona, gracias, te amo, en mi nombre y el de mi generacion actual y ancestral.

  6. HERMINIA NOEMÍ says:

    Ho’oponopono hizo que descubra algo maravilloso: MI RESPONSABILIDAD (100 %). A partir de ahí mi vida cambió, la aceptación te hace libre. Gracias, gracias, gracias, te amo, lo siento, perdón. Amo al maestro y a tí Mabel, a quien conocí en La Plata, ser maravilloso y digno canal de Ho’oponopono. Abrazo cargado de amor.

  7. AGUIRRE NORA BEATRIZ says:

    Hola, buenos dias. Hoy me ocurrió algo maravilloso y distinto a otros dias. Me desperté a las 6:OO hs y me senté en mi compu, abrí mi correo y tenía un mensaje de Mabel Katz. Es todo tan lindo y raro porque hoy necesito de toda la limpieza. No sé a qué se debe, es como que ella sabía de la situación que estoy viviendo en este momento. Me hace feliz porque aunque no nos escribamos es como que una está conectada. No é, estoy sorprendida y alegre porque pensaba tomar otras medidas y me estoy dando cuenta que si quiero mi paz tengo que limpiar y corregir muchas cosas que no son difíciles como yo las veia, suelto todo y le doy permiso a Dios, al Uuniverso, soy 100% responsable de la situación. Pongo la Flor de Lis. Gracias, gracias, gracias, Mabel y a todos bendiciones y un abrazo enorme. Soy de Argentina, Cordoba Capital.

  8. A. Carolina says:

    Muy al principio esto no hacía eco en mí, no entendía por qué la paz comienza conmigo y qué tenía yo que ver en eso y ahora me doy cuenta de que en la medida que yo estoy en paz mi alrededor está en paz y en la medida que yo genere y busque mi paz generaré paz en el mundo. Quiero y elijo ser parte de los que quieren un mundo que retorne a su origen el amor y la paz y esto empieza en mí. Gracias a Hooponopono, que lo he conocido a través de ti, Mabel, puedo retornar a mi pasión y mi fe de que sí es posible retornar a la paz y el amor de Dios. Gracias, te amo.

  9. Cristina Dallas says:

    Al leer el artículo y los comentarios me sentí profundamente identificada. Realmente CREO en las enseñanzas de MABEL, que poco a poco se van “haciendo carne” en mí y en mi vida. GRACIAS !!!!!!! LA PAZ SIEMPRE, SIEMPRE COMIENZA CONMIGO. PAZ INTERIOR ES PAZ MUNDIAL!!!

  10. Nohora molinares says:

    Me hablaron del Ho’oponopono y me parece muy interesente. Quiero mi paz interior.

  11. Ma Angelica Duarte says:

    Hola Mabel
    aprovecho la oportunidad para saludarte y agradecerte por el trabajo que haces con tanto amor por nosotros y por la humanidad que están tan dormida que cree todavía que todo es lucha…te amo gracias.

    Mabel por un problema técnico había perdido el protector de pantalla paz mundial, cuando lo volví a instalar estaba en inglés ésa es la razón por la que baje varias veces el protector de pantalla y no conseguí cambiarlo y lo dejé así pero me gustaría tener en español.
    un abrazo

  12. María Guadalupe Pérez Rodríguez says:

    Que debo hacer aparte de limpiar para que mi hijo dure en los trabajos

  13. Pilar feito says:

    Mil gracias Queridisima Mabel , Estoy inmensamente agradecida ala limpieza de ho,oponopono gracias a DIOS por todo lo qué esta aportando a mi viva ,a mi Paz interior ,que es la Paz mundial , Mabel llevo 2 años con el libro de 40 dias y 40 noches y bueno lo empeze barias veces y ne enfadaba cuando llegaba a la meditación de la noche ,
    pues es en esta ocasión cuando no me enfado espero qué me ayude mas un fuerte abrazo y qué Dios te bendiga Besos PILAR FEITO

  14. Claudia guerrero says:

    Hola buenas tardes, disculpa mi ignorancia pero
    No se de q se trata todo esto, me gustaría recibir información . Muchas gracias

  15. Ana salim says:

    Muy lindo yo he leído lo hoponopono t sobre la Flor de liz no tenía conocimiento.podes explicarme como usarla gracias

  16. yaskaira says:

    Me gustaría adquirir el protector de pantalla , como lo puedo hacer?? Gracias!

  17. zulre says:

    hola mabel bella gracias gracias gracias, que herramienta puede ayudarme a reforzar mi merecimiento en que yo puedo tener una mejor economia y lograr prosperar y progresar en mis negocio multinivel…gracias mabel por tu respuesta

  18. gabriela jezabel valdez says:

    quiero decirte gracias¡¡hace cinco años descubri ho’oponopono,y lo llevo conmigo,y es realmente beneficioso gustaria aprender e interiorizarme mas ,quisiera recibir informacion..MUCHAS GRACIAS¡¡Y ESPERO SUS RESPUESTAS¡¡GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,,TE AMO.-GABY☺♥♥-

  19. zulre says:

    gracias mabel que es soltar y sin confio como reconozco que he soltado el dia entero me la paso repitiendo lo siento perdoname ta amo gracias y las herramientas siempre estoy pendiente de decirla cuando veo tele cuando rio cuando lloro , cundo etoy contenta o molesta , y las he hecho parte de mi vida pero como puedo ace para soltar como se que e soltado y asi prosperar en mi negocio multinivel gracias mabel lo siento perdoname te amo gracias

  20. Natalia says:

    Hola! Me podrias explicar brevemente como aplicar la herramienta de encender la luz porfavor?? Saludos!! Gracias

  21. ERNESTO MAGISTRALE says:

    ME ENCANTO LO PROFUNDO DE ESTA REFLEXION, SIENTO QUE ESTOY DESPERTANDO A UN MUNDO NUEVO, MI MUNDO INTERIOR DONDE DEBO ORDENAR MUCHAS COSAS PERO FUNDAMENTALMENTE MI PROPIA PAZ INTERIOR PARA PODER LOGRAR LA PAZ EXTERIOR. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. ME PÈRDONO Y PERDONO., ASI SEA,
    POR MI EXISTENCIA Y LA DE MIS ANCESTROS. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. QUE EN MI ANIDE EL AMOR Y SALGAN TODAS LAS ENERGIAS NEGATIVAS PARA MI EVOLUCION PERSONAL Y ELEVE MI CORAZON Y TODO MI SER A MI PADRE CELESTIAL CON LA AYUDA DE LOS ANGELES Y ARCANGELES. ASI SEA.

  22. Hola Mabel. Te cuento que hace un año te sigo y desde entonces me paso
    La vida dando gracias todo el dia y diciendo
    Lo siento, Perdiname, gracias te Amo. Tenia yo
    Una señora que no queria saber de mi , claro por
    algo que yo hice que no estuvo bien. Eso diro unos 16 años
    Sucede que estando en la iglesia sin darme cuenta me
    sente a su lado , me di cuenta solo cuando en el
    momento del saludo de la paz me dice la paz
    Sea contigo cenobia y yo me quedo en una pieza
    Puenso para mi es ella. Pero nada seguimos como
    Que nada, bueno al final me llama , y me dice
    Venga usted aca que le quiero decir algo. ,
    y yo toda llena de miedo porque ella lo solia
    hacer cuando me veia era insultarme o mirarme mal
    Yo le digo que no que no podia, ella insiste y. Vuelve a
    insistir bueno me pidio tanto que yo accedí
    me dice “yo la perdone a usted y no la juzgo yo me
    Fria. Y sigue hablando y yo solo dentro de mi digo
    Gracias gracias sin parar no sabia pensar ni decir nada mas
    Y la lleve al Santisimo a dar las gracias en hrande
    Y ahi nos abrazamos de rodollas. Y ella se puso
    A mi orden. Y ahi termino.
    Gracias Mabel por enseñarme a decir Gracias hasta
    Durmiendo (24horas). Te aprecio mucho
    Cenobia R.

  23. marbe leal says:

    Tengo meses leyendo y practicando un poco el hooponopono. Quisiera saber más. Y como me acuesto limpiando. Quiero aprender mucho. Si lo poco que se me ha dado resultados.

  24. Lily says:

    Hola querida Mabel
    Hace ya un tiempo me encontré con esta maravillosa herramienta de paz que es el Ho´oponopono y me siento tan felíz como nunca en mi vida.
    Con la práctica contínua fui encontrando la calma y mi YO interior…todo cambió en mi vida y en la de mis allegados…para bien!
    Puedo dar crédito que funciona, es maravilloso!
    Gracias por tu aporte a la humanidad y por ser una más en ayudar a despertar al mundo!
    Bendiciones!!

  25. pate cucci says:

    Creo en ho’oponopono. Lo comprobe y lo bendigo. Estoy actualmente tratando un problema de salud y una solucion al despido laboral de mi marido. Me siento positiva cuando lo practico. Gracias mabel y gracias dr lem ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *