Ho’oponopono, el Corán y La Biblia

¡Qué increíble experiencia de aprendizaje que tuve durante mi seminario en Bristol, Reino Unido!

La persona que lo organizó era un hombre corpulento, musulmán, de Ghana. Me recogió en el aeropuerto y camino al hotel, me quede shokeada cuando me preguntó: “Tú eres Cristiana ¿no?” Bien, puedes adivinar cuál fue mi respuesta: “No, soy judía”.

Luego mencionó que muchos de sus amigos musulmanes iban a asistir al seminario. Acordamos encontrarnos más tarde y hablar sobre qué podríamos decir y qué no, y yo estaba un poco nerviosa con eso porque siempre soy yo misma en los seminarios. No me preparo, soy espontánea y lo que me viene digo. La peor cosa que puedo hacer es preparar por adelantado mis clases. Es muy importante para mí fluir y venir de Inspiración.

Cuando nos encontramos aquella tarde y veíamos qué decir y qué no, en un punto de la conversación sólo le dije: “¡Quiero que sepas que voy a decir lo que Dios quiere que diga!

Bien, durante el seminario y para mi sorpresa, los musulmanes estuvieron abiertos, flexibles, amables y felices de escuchar lo que tenía para decir. Mi única manifestante fue una mujer de religión cristiana que me desafiaba sobre todo lo que decía y me cuestionaba sobre el origen de mi información.

A medida que el entrenamiento (la limpieza) avanzaba, también lo hizo su actitud hacia mí. Comenzó a encontrar correlaciones con lo que yo decía y comparándolos con las escrituras. Comparaba con nosotros como mis enseñanzas eran las mismas que las de la Biblia. Mientras leía las escrituras nos hacia conscientes de cómo lo que yo decía coincidía con lo que estaba escrito en la Biblia.

La clase finalizó en una competencia entre Ho´oponopono, el Corán y la Biblia. Lo pasamos muy bien encontrando como los antecedentes de las religiones de todos en realidad decían lo mismo.

Sé que algunos de ustedes recuerdan que yo digo que a través de mis viajes sigo encontrando y confirmando que somos TODOS FAMILIA.

¡Necesitamos hacer más limpieza, mantener nuestras bocas cerradas y ESCUCHAR! ¡Estamos todos diciendo lo mismo, quizá con diferentes nombres!

Quiero volver a comentar mi experiencia con el palestino en Chile, que me dejó una impresión de la cual nunca me olvidaré: Un par de años atrás me encontraba enseñando Ho’oponopono en –Chile. El entrenamiento duraba todo el sábado y medio día del domingo.

En el primer recreo del sábado a la mañana un hombre palestino vino hacia mí y me dijo que no estaba de acuerdo con nada de lo que acababa de compartir.

También me dijo que en realidad no quería venir a la clase porque cuando leyó mi apellido judío pensó: “¿Qué tiene ella para enseñarme a mi?”

Continuó diciéndome todo lo que él creía y cuando finalizó, para su sorpresa le dije que estaba de acuerdo con todo lo que me había dicho.

Le pedí que sea abierto y flexible porque pensaba que estábamos hablando de lo mismo, quizá lo llamábamos con diferentes nombres. Aceptó y decidió quedarse.

La mañana siguiente compartió la más apasionante historia con la clase sobre un serio problema con la policía la noche anterior. Utilizó una de las herramientas que le había dado el sábado y no podía creer los resultados. Estaba asombrado de cómo las cosas se habían resuelto de manera milagrosa.

Al finalizar la clase me dio un gran abrazo y exclamó, “Esto es la Paz en Medio Oriente”.

Qué maravilloso es descubrir que la verdad es sólo una y todos estamos buscando la misma verdad. Lucimos diferentes pero somos todos parte de la misma familia y todos venimos del mismo Padre.

Todo lo que puedo decir es que este entrenamiento fue una verdadera experiencia para mí sobre cómo funciona la limpieza, que no hay accidentes sobre quién viene al entrenamiento y que Dios (o como tú lo quieras llamar) sabe exactamente lo que todos en la sala necesitan escuchar.

Mi único lamento; no pude abrazar a estas bellísimas almas musulmanas que se presentaron para darme esta hermosa oportunidad de limpiar. Les dije, “qué lástima que no los pueda abrazar”, porque me hubiese encantado abrazarlos.

Fue increíble lo que hizo esta limpieza y darnos cuenta de que fue una oportunidad de limpiar con todos nuestros ancestros también. Como lo dice el Dr. Ihaleakala, no venimos solos al seminario, traemos a nuestros ancestros y todos mantienen los dedos cruzados. ¿Por qué? Porque lo que se borra de nosotros se borra de ellos también, por lo tanto ¡están esperando que lo agarremos esta vez!!!

Traducción al español donada por Karina Andre

This entry was posted in Articulos de Paz. Bookmark the permalink.

42 Responses to Ho’oponopono, el Corán y La Biblia

  1. Alejandra Alvarado says:

    Simplemente agradecerte por compartir estás experiencias tan maravillosas que llenan el alma….
    Ho’oponopono me hace dar pasos firmes, seguros, en paz y amor.
    Un abrazo y gracias…!!

  2. Rosana Pereira u says:

    Q bonito te felicito ,gracias, gracias, gracias, te amo

  3. reynaldo quijada enríquez says:

    me fascina saber que el poder de Dios,somos todos,que nos engrandece como familia..

  4. Socorro Verdugo says:

    Hola Mabel:
    me encanta todo lo que leo de tus giras y experiencias con el Hopo’nopono me encantaria estar en uno de tus seminarios yo estoy tan al pendiente de todo lo que pones en el internet, saludos Gracias, Gracias

  5. lucy says:

    tambien creo que todos somos familia y que todos estamos buscando lo mismo pero en una jornada que tuve con mi hija del colegio todo estaba bien hasta que el mensaje venia con mucha culpa con sentirnos pecadores y yo me dije el ho oponopono no nos dice ni nos hace sentir eso me senti muy aliviada de saber que Dios me ama y que no soy pecadora gracias por existir gracias Dios por haber puesto a Mabel en mi camino

  6. Maribel Saez says:

    Que Mison mas linda !! te cuento que estoy anciosa por participar en algun seminario
    me lapaso limpiando,para ver si el camino seme hace mas facil para poder participar!
    Pero de todos modos estoy creciendo,limpiando,para tener paz sin preocupasiones,
    todas las herramientas que se las practico,solo llevo un mes practicando,me siento muy bien
    y comparto con cada persona sobre el hooponopono!
    Gracias
    Te amo
    Paz de mi Parte

  7. lourdes medel says:

    le agradesco a dios porque estas en el camino de tanta jente y hasi nos guias para haser limpieza en uno nunca he estado en seminaris pero tan solo con seguirte y practicar gracias , te quiero , te amo lo siento prdoname todo enpieza a fluir de una manera…. gracias mabel

  8. Kerem says:

    English version please? BTW I’m still waiting your book The Easiest Way in Turkish translation 🙂

  9. Beatriz says:

    Simplemente gracias Mabel, cada día que pasa voy encontrando mi paz interior y con ella mi felicidad, hoy sé lo que es libertad, sin espectativas, vivo el día a día, Dios hace todo por mí , gracias .

  10. patricia says:

    gracias Mabel por estar, no tengo la oportunidad de poder asistir a tus seminarios pero te sigo en el face, son maravilloso los comentarios, gracias, gracias,gracias, Bendiciones

  11. Viviana Gonzalez says:

    Aloha Mabel!
    Gracias por compartir tus experiencias, cuando te leo vuelvo a tener esperanza de que las cosas pueden cambiar en mi y por consecuencia en los demás. Me encantaría conocerte, y se, que sólo la limpieza y a través de la inspiración lo voy a lograr.

    Gracias Gracias Te Amo.

  12. zulre says:

    hola mabel te escrito muuchas veces pero al pareer sin suelte de que me leas, que puedo usar yo de herramienta para lograr los suelos que tengo las uso todas cada dia repoito casi todas la que mes se pero en fin cual te nace a ti decirme que repita sin cear ahora que me lees confio que la divinidad nos guiara para hallarnos en algun lugar de mi camino y que ahi estare yo de la suficiente altura o crecimiento para aprovechar al maximoo ese gran seminario y aparte lograr otros sueños o metas gracias gracias gracias

  13. ana maria filosa says:

    Gracias , gracias , gracias, recupero la alegria de estar aqui!!!!!!!!!

  14. Liliana aceves says:

    Mabel, te sigo a cada instante desde que te conocí en Guadalajara México hace ya unos años y práctico tu enseñanza y, me encantan tus historias sigue adelante, yo limpio y pido para que tu camino este lleno de bendiciones y seas escuchada en todo el mundo, cuídate mucho, gracias por todo y por tanto, te amo

  15. Maria Laura Garcia Cuarenta says:

    buena tarde a todos los que me puedan leer, les comento yo ya tengo aprox 2 meses buscando la sanacion en hooponopono, el sabado 9 de agosto por accidente una señora se estampo en mi coche y claro eso implico se me hiciera un esguince cervical, pero estando en la ambulancia y los paramedicos atendiendome estaba un policia diciendome que me moviera y bueno le conteste que no lo haria si no hasta que llegara el ajustador del seguro y bueno de repente se me vino a la mente pensar en mi interiormente dije Lo siento por las memorias dolorosas que comparto con estas personas en este momento, perdoname por este accidente te amo gracias y eso fue lo ultimo que me dijo el policia, porque un momento mas tarde llego el seguro y me mando a un hospital a ser atendida y bueno no fue grave solo un esguince cervical

  16. Leticia Estrada says:

    Que hermosa lección para todos,gracias una vez más Mabel! Cuando vienes a la Ciudad de México? Se qué vas a Cancún y me encantaría ir pero se me hace difícil!por eso pregunto si es que es posible que vengas a la Ciudad de México,ojalá que sí!
    Recibe un gran abrazo y gracias,gracias ,gracias por tu gran labor para todos!
    Leticia.

  17. Greta C says:

    estas experiencias son un alivio y tranquilizan mi alma, es una pena que la limpieza no llegue fácilmente a todos. Tengo personas a las que quiero mucho a quienes les ayudaría mucho a liberarse de tanto lastre que no los deja evolucionar.
    Gracias Mabel, Dios te bendice.

    Como siempre, Gracias!!

  18. CARMELA says:

    Gracias Mabel por los testimonios que nos envían, me siento muy contenta y también lo estoy practicando, luego te contare mis experiencias.
    Lo siento, perdóname te amo Gracias
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  19. jose De Cesare says:

    Mabel, cada vez estoy mas enamorado de haber conocido el Ho´Oponopono a tavés de ti. Gracias, te Amo, lo Siento, Perdóname. tengo Fe de conocerte y compartir contigo.. Confío en mi Dios nuestro Dios.

  20. bivi says:

    Yo doy testimonio .ke sólo ay un dios .ni razas ni religiones ..lo más importante es esta con la palabra de dios ..y el hoponopono .es lo ke real mente ASE sacarnos de esa oscuridad y ver luz ..la suya . el amor .ke es realmente la vida . gracias .gracias ..un saludo..bien hecho l ke das y lokeenceñas…besoss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *