Ho’oponopono – Paz y mujeres

Hace un tiempo que digo que la Paz va a venir de las mujeres.

¿Recuerdas mi historia en Maracaibo, Venezuela? Les dije a mis estudiantes árabes que quería que me dieran la oportunidad de hablar con mujeres árabes. Ellos me ayudaron, reunieron a un grupo de mujeres y luego me invitaron para que yo pudiera compartir mi mensaje.

La persona que organizó la reunión no les dijo que yo era judía. En ese momento solo me veían como alguien que pensaba como ellas y buscaba las mismas cosas. Ninguna sorpresa, todos somos una familia. Todos queremos Paz.

Les dije: “Si lo piensan bien, son nuestros hijos e hijas, las personas que más amamos, quienes están pagando el precio de nuestras guerras”. “Seguimos tocando nuestras memorias, seguimos peleando por nuestros ancestros y hacemos que nuestros hijos mueran por ellos”.

Los intelectos generan guerras. Los intelectos no saben cómo generar paz. El intelecto cree que sabe más, el intelecto continúa tocando las memorias de nuestros ancestros. La ira y el odio en el Medio Oriente no son entre nuestros hijos e hijas, sino entre nuestros intelectos y memorias que vuelven a tocar.

No podemos solucionar los problemas de las guerras en el Medio Oriente con el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.

En Israel descubrí que además de los numerosos grupos de judíos y palestinos que trabajan juntos en escuelas y a través del arte, etc., también se están formando muchos grupos de mujeres. Esto me llena de esperanza porque prueba, una vez más, que no hay diferencias y que al soltar nuestras memorias, creencias y juicios de valor, soltamos aquello que consideramos diferencias.

Permíteme compartir contigo una increíble historia. Batgal, una de nuestras asistentes y gran amiga en Israel, me envió un correo electrónico diciéndome que estaba en los Ángeles. ¿Tienes idea de cuán grande es Los Ángeles? Cuando leí su correo, pensé que seguramente estaría muy lejos y que no podríamos vernos. Pero me sorprendí cuando me entere de que se estaba alojando en el pueblo donde yo vivo.

Bien, sabes que Los Ángeles es muy grande, quizás estábamos en la misma ciudad y aun así a horas de distancia por el tráfico. ¿Sabes cómo llegó Batgal a mi casa?  Vino en bicicleta. ¡Estaba a solo 15 minutos! ¡Es imposible trasladarse en esta ciudad sin un automóvil! Esa fue la primera coincidencia que experimentamos en su viaje a Los Ángeles.

Después Batgal me comentó sobre uno de los eventos en los que participó mientras estaba en Los Ángeles. Fue un evento de las Mujeres de Corazón Valiente, y me contó lo que estaban haciendo para unir a las mujeres palestinas y a las judías, tenían la misma inspiración de trabajar con mujeres que yo había tenido durante años, ¡y ya lo estaban haciendo!

Recuerdas cuando te dije que estaba organizando mi Campaña de Paz, que tenía bien claro que esto era algo que no podía hacer yo sola…

El día que venía a Tel Aviv, Laurie de Mujeres de Corazón Valiente me llamó y me dijo: “Deberías reunirte con Tamara.”

Le envié un correo electrónico a Tamara de Moscú en el que le informaba que venía a Tel Aviv y que quería conocerla. Me respondió de inmediato. El primer día que estuve en Israel me escribió y me preguntó si podíamos almorzar ese día pero yo ya tenía planes con Yael, mi organizadora. Le propuse que nos encontráramos para tomar un café después. Estuvo de acuerdo.

Yael me vino a buscar a mi hotel, ambas decidimos almorzar en la playa, pero Yael comenzó a caminar en una dirección y yo sugerí ir en otra. Cuando llegamos al restaurant nos íbamos a sentar en a una mesa pero luego decidimos sentarnos en el otro extremo del salón. Comenzamos a hablar, pedimos la comida y continuamos charlando. De pronto, la persona que estaba sentada en la mesa junto a la nuestra se acercó y me dijo: “¿Eres Mabel?” Sí, lo adivinaron, ¡Era Tamara!

¿Cuántas posibilidades hay de que, sin arreglarlo, termináramos sentadas una junto a la otra, en el mismo restaurant en la playa de Tel Aviv? ¿Lo organizó Dios o qué?

Tamara asistió a mis seminarios Ho’oponopono y además compartimos momentos muy agradables en Israel, mientras que conocíamos a otras mujeres y grupos interesantes. Me aseguré de conectarla con personas que conozco y que creo que la pueden ayudar en su GRAN Misión allí.

Aquí está la entrevista que le hice a Tamara en Tel Aviv. Ella les explicará mejor que yo qué es lo que las Mujeres de Corazón Valiente están creando y organizando en el Medio Oriente. ¡Esto es GRANDE!

Nota: Recuerda activar los subtítulos

Sé que todo esto es muy interesante Y lo estoy compartiendo contigo para que lo tengas presente y puedas participar.

Por favor, deja tu mensaje aquí abajo si quieres traer Paz y hacer algo importante, nosotros nos conectaremos contigo y te mantendremos informada sobre las oportunidades

Para más información sobre Mabel

Para más artículos

Click en los enlaces para ver Parte#2 y Parte#3

Como traer más Paz al Mundo – Dr. Pat Allen es entrevistada por Mabel Katz

Click en “Captions” para ver subtítulos en español

This entry was posted in Articulos de Paz and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

38 Responses to Ho’oponopono – Paz y mujeres

  1. Patricia Pineda says:

    Mabel no sebes que gusto me da leer esto, que ya las mujeres Judías y Musulmanas estén reuniéndose por un bien común y es borrar todas esas memorias, me uno a ti con que la Paz comienza conmigo, y dime como hacerlo para empezarlo hacer también aquí en el país donde nací que es Guatemala..

    • Mabel Katz says:

      Gracias Patricia.

      Desde ya te ponemos en la lista. Tu puedes empezar haciendo una diferencia en tu comunidad uniendo a mujeres alli. Que te parece?

      Tambien no te olvides de limpiar, borrar. Lo que se borra en ti, se borra en los demas, entonces no es cuestion de hablar, discutir, tener razon, convencer.

      Ademas lo que se borra de nosotros se borra de nuestros familiares, parentes y ancestros. El 90% de nuestros problemas vienen de nuestros ancestros!

  2. maria elena says:

    me encantaria ser parte de esta cadena de paz estoy empezando a practicar ho oponopono tengo mucho por aprender .
    gracias

  3. Rubiela Martinez says:

    Hola buenas noches soy Colombiana y estoy interesada en hacer parte de traer Paz y hacer algo importante. Gracias

    RUBIELA MARTINEZ

  4. Elvira says:

    Estimada Mabel,estoy contenta de seguirte,estoy haciendo Ho’oponopono,con mucha Fe,,pero aún me falta mucho pues seguramente tengo muchísimo mas que limpiar, si sigo así también se limpiaran mis hijos? que aun no pueden tener sus trabajos normales porque? es tanta la basura o sera mi responsabilidad? como tu dices.Aun no puedo hacer el curso pagado pues estoy juntando el dinero,estoy pasando una epoca flaca,flaca.Antes tuve muy buena situación economica.He tenido quevivirde ayuda de caritas

    • Mabel Katz says:

      Responsabildad no es cuplabilidad. Si ellos son tu responsabilidad porque no estan afuera, son tus memorias. Tu tienes que ocuparte de ti. Tu tienes que estar bien. Si tu estas bien, ellos lo estaran. Lo que se borra de ti se borra de ellos. Todos tenemos mucho para limpiar pero si haces la limpieza no debes preocuparte de nada, todo loq ue necesitas vendra. Confia!

  5. lucy says:

    que hermoso es cuando aprendes a soltar y sobretodo a confiar sabes yo tambien comprendi que la paz comienza conmigo pero desde un tiempo hasta hoy estoy atravezando por problemas de salud y me he dado cuenta que estoy llena de miedo que me invade y no se que hacer solo leyendo sobre el ho oponopono escuchando leyendo tu libro me reanimo no me es facil la verdad quisiera pedirte que me ayudes pero se que yo tengo que ayudarme para salir de todo esto las expectativas tampoco me dejan ahora estoy empezando alimpiar pensando en estar en paz sin impotar lo que ocurra a mi alrededor y vere que sucede gracias de todo corazon nos vemos en lima peru.

  6. gilma emilia arce ramirez says:

    hola mabel conoci hooponopono a travez de leer un libro de joe vitale desde entonces busque todo lo que pude en internet y me encontre con muchas cosas tuyas estoy practicando ahora no puedo acceder a tus cursos enconferencia pues me solte y no estoy devengando dinero pero te sigo siempre y haciendo las cuatro frasesconstantemente sin preguntas y sin juicios lleva varios meses me encanta me doy gracias a dios y a ti por ayudarnos por este medio hasta que tengamos el gusto de asistir vivo en colombia muy retirado de la capital y se que vienes a bogota colombia gracias gracias gracias gilma

  7. Ana says:

    Cada día estoy mas convencida que por lo menos para mi Ho oponopono es el camino, No niego que a veces vuelvo a caer en mi mente que se resiste a dejar el control pero trato de seguir limpiando y limpiando. Gracias por estar siempre cerca y que la Paz sea nuestro camino.

    • Mabel Katz says:

      Todos caemos en la mente. Todos seguimos pensando y reaccionando. Lo que necesitamos es poder observer los pensamientos y las reacciones sin engancharnos. No darles el poder y el control.
      Gracias por el comentario!
      Mabel

  8. Liliana says:

    Mabel,

    Que grandiosa obra.
    Que lindo saber que nos unimos las mujeres para lograr la paz en la tierra, por fin! El amor de las madres y de las mujeres unido seguro que tiene amorosa y positiva influencia en todas las personas . La paz comienza conmigo. Gracias, gracias, gracias.

  9. josse mary says:

    El amor de nosotras por nuestros hijos nos mueve, de mil maneras bienvenido sea este cambio de actitud y borrar esas memorias programadas, desde aqui comenzare a limpiar por la paz, tomando responsabilidad y si Dios quiere me pondra mas personas para unirnos en esta limpieza mundial. Un abrazo desde Ecuador

  10. mabel, estoy muy agradecida de haberte encontrado durante una entrevista que hisiste en el programa hoy, desde entonces te he seguido tengo tus tres libros y no me canso de leerlos ami nietesita le compre el de 3 a 100 el camino mas facil para creecer me interesa mucho que ella cresca lo mejor que yo pueda hacerlo , porque yo estoy feliz, llegaste a mi como una luz divina en en momento corecto estoyu esperando tu seminario en marzo en la florida porque no puedo salir de estados unidos , y la verdad creo no podria estar mas sin tu guia tan maravillosa que brindas a la humanidad , me han pasado milagros que en mi vida pense podrian ocurrir , soy una persona que he vivido , dentro de un ambiente muy dificil y desde pequena nunca me ha gustado y siempre buscando de una forma y otra en religiones nunca me convencieron no habia nada que me pudiera dar un poco de paz, desde que te sigo han ocurrido milagros tan grandes en mi vida como , dejar el vicio de jugar en casinos , vivo en las vegas nv. inmagina por donde quier hay eso . tengo solo 2 meses que no juego , mi esposo tengo 27 anos de casada, con una persona nada carinosa, es increible lo que el a cambiado conmigo, simplemente usando las herramientas que tu me proporsionas , y asi cada dia me quedo sorprendida por lop que pasa en mi vida desde que estoy limpiando dia y noche me duermo limpiando es increible, maravilloso lo que estoy viviendo tengo dos hijas y tambien al ver mi tranquilidad que hoy yo tengo me preguntan interesadas por saber de ti tambien , gracias gracias mabel por haber llegado a mi vida, gracias te amo, y estoy esperando el nuevo libro zero frecuencia porque siento que necesito saber todo..

    • Mabel says:

      Muchas gracias Edilia. Bienvenida!
      Acuérdate que tu esposo no esta afuera, tu sigue trabajando en ti. A medida que tu cambias, los demás cambian también.
      No hay nadie afuera que puede “hacerte” feliz.
      Suelta, ten paciencia y CONFÍA!
      Mabel

  11. gracias gracias gracias mabel seguire limpiando ,usando las herramientas de ho”oponopono y estoy anciosa de estar en tus seminarios, ..cada dia ocurre algo que me tiene asombrada y maravillosamente feliz.. te amo, gracias que la divinidad ( dios ) ilumine siemprte tu camino…

  12. Maritza Anez says:

    El amor es el camino de La Paz y comienza por uno gracias Mabel por tu labor

  13. Karina says:

    En estos momentos de mi vida me siento realmente tan deprimida y ausente, con una situacion economica bastante precaria, divorciada, realmente me siento muy sola, todos los dias trato de ver los videos que pones de tus entrevistas y del dr hew len y de seguir confiando, pero no pasa nada me siento tan profundamente vacia y sin aliento que sinceramente te envidio a ti y a esta persona que se han encontrando, desde lo mas profundo de mi corazon quisiera saltar mi montaña y alzar el vuelo pero siento que mis esfuerzos no dan ningun resultado en ningun aspecto de mi vida.

    • Mabel says:

      Debes soltar ese sentimiento de victima. Es tu decisión y elección. Debes decidir quererte lo suficiente, como para no hacerte mas daño. Estás sola porque quieres, porque Dios está mas cerca que tu propia respiración, esperando que le des permiso para ayudarte con TODOS tus problemas!
      Suelta y confía. No dejes que estos pensamientos te controlen a ti!
      Mabel

  14. Maria Teresa Rojas says:

    Mabel, hace casi un año que practico ho oponopono, al descubrirlo por casualidad en internet, me gustó mucho,en ese tiempo pasaba por una etapa muy triste en mi vida , ademas tenia un monton de deudas, que de verdad ya tenia buen rato y no podia salir del mismo circulo, al practicar ho oponopono, me senti muy tranquila y como milagro el dinero me rendio mas, y las cosas se empezaron a arreglar de la mejor manera, hoy esas deudas estan saldadas y mi vida es otra, mas tranquila, encuentro que a mi alrededor hay gente muy linda!!..bueno hasta pude asistir a uno de tus seminarios, que era como un sueño para mi…ahora se que la paz comienza conmigo!!.gracias, gracias, gracias.

  15. MARIBEL mARTINEZ says:

    Hola buen dia, soy de Mexico, Monterrey, N.L. y me encantaria ayudar a tener paz , saludos

  16. Heira Montes d oca says:

    Hola mabel,soy tu gran admiradora,estoy practicando hooponopono hace varios meses,lo que colocas en facebook me ayuda a diario,he aprendido a soltar y he visto resultados,sin embargo entiendo q me falta mucho por aprender,cuando mis hijos necesitan ayuda trato de borrar en mi para borra lo de ellos,tomando en cuenta q la limpieza sirve para todos ,mi mayor deseo es asistir a tus seminarios,esperando en Dios me conceda ese privilegio en el momento correcto y perfecto.La paz comienza conmigo.Gracias,gracias ,gracias

  17. Gabriela says:

    Que hermoso articulo y entrevista, me siento muy identificada en muchas de las cosas que contas de tu vida, porque creo que también debo aprender a lidiar con conflictos míos y encontrar la paz.
    Como puedo colaborar con tu causa?
    Muchos cariños desde Argentina.

  18. Luz Stella Romero Reina says:

    Maravilloso encontrar esta bella sincronia de mujeres valientes gestadoras de vida con esta misión totalmente impregnada de amor ví este video hoy 09-03-2015 pero es presente hoy debía verlo gracias Mabel por tí estoy viva más feliz y entendiendo que la Divinidad está dentro mío, y que soy responsable de mi vida millones de gracias te veré en medellin co.lombia aunque soy de cali y me toca desplazarme cerca de 10 horas por tierra pero estoy feliz.

  19. Rosirys says:

    Hola Mabel. Soy venezolana y quiero ser participe de una campana de paz en mi pais. Tienes en tu agenda venir nuevamente a Venezuela? Avisame por favor. Gracias Te amo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *