Conversemos sobre la paz con Mabel

Las decisiones que tomamos hacen la diferencia

En una auténtica reunión de amigas se convirtió una de mis recientes mesas virtuales por la paz mundial, en la que tuve como invitadas a Zully Román, fundadora y Presidenta de “Expediente Rojo”, (www.expedienterojo.org )  una organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención del crimen a través de la educación, y a Sonia Morffi, presidenta de Radio Latino Inc, (www.radiolatinoinc.com ), además de la participación de la periodista Ana Lilia Cortés como moderadora, en la lograda intención de motivar a toda mi gente con sus tareas llenas de voluntad y compromiso por apoyar a la comunidad.

Zully Román nos compartió que su fundación, al principio, surgió para informar, pero evolucionó y ahora imparte seminarios, porque educar es la base de la prevención, además de significar un puente de confianza entre la comunidad latina y las autoridades estadounidenses.

Por cierto, recientemente, me tocó acudir a uno de sus eventos, y conocí muchas mujeres a las que les ha cambiado la vida, luego de que las ayudó a salir de situaciones muy difíciles. Destacó que quienes sufren, por ejemplo,  de violencia doméstica o tráfico humano, deben saber que hay ayuda para que logren escapar de esa circunstancia, y por supuesto una nueva vida les espera después de eso.

Y es que lo importante al compartir testimonios de cualquier tipo, es que se despiertan conciencias, porque cuando nosotros cambiamos, queremos invariablemente ayudar y favorecer a otros cuando sabemos que se encuentran en situaciones de las que logramos salir, para que ellos también lo logren.

Por su parte, Sonia Morffi reconoció que fue su asistencia a un seminario de superación y liderazgo, lo que le cambió la vida. Ahí escuchó de nuevo la frase “tú puedes”, y por primera vez creyó que podía lograr cualquier cosa que se propusiera. Esto, si su deseo de triunfar lo aderezaba con agradecimiento, amor y la conciencia despierta, para no dar oportunidad de bloquearla a los posibles obstáculos, principalmente mentales, que podrían aparecer en su camino.

Por eso no hay que olvidar que lo importante de asistir a seminarios o leer libros de liderazgo o motivacionales, es concentrarnos en aplicar lo que aprendemos, echando mano de una fuerza de voluntad de acero.

Mucha gente puede creer, al ver personas triunfando, como mis invitadas a esa mesa virtual, que las cosas les fueron fáciles. En realidad, la mayoría de personas vencen grandes desafíos y retos, hasta lograr alcanzar sus metas.

Quiero añadir que quienes están en una situación complicada, deben saber que ni es su destino, ni es normal la situación difícil que pueden estar padeciendo, y mucho menos se lo merecen. Si logramos que las mujeres sean felices, el mundo va a ser feliz y vamos a encontrar paz. Todo empieza en nosotros, por eso es tan importante compartirlo con todos.

Son las decisiones que tomamos, las que hacen la diferencia.

Se logra conquistar cualquier objetivo que nos propongamos, si no nos ponemos en papel de víctimas y mucho menos  nos enganchamos de los miedos, de eso depende todo. No hay que enfrentar, no resistir, no tomarse las cosas de forma personal, tener fe y saber que siempre, una puerta se abrirá.

This entry was posted in Articulos de Paz and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Conversemos sobre la paz con Mabel

Las decisiones que tomamos hacen la diferencia

  1. Carmen Elena Mejía says:

    Mabel, gracias a estas mesas de trabajo, inspiras a muchas mujeres que hay en todos los países a participar .
    Tengo unas cuantas en Colombia que con lo que hacen contribuyen a esa paz tan añorada por todos.
    Gracias,gracias

  2. paulsacca says:

    Mabel, thanks! And thanks for sharing your great posts every week!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.