¿Puede Ho’oponopono llevar Paz a Medio Oriente?

Permíteme contarte una historia verdadera. Hace ya algunos años me encontraba enseñando Ho’oponopono en Chile. El seminario duraba todo el sábado y medio día del domingo.

Durante la primera pausa del sábado a la mañana, un hombre palestino se me acercó y me dijo que no estaba de acuerdo con nada de lo que acababa de compartir con ellos.

También me dijo que en realidad no quería asistir a la clase porque al ver mi apellido judío, pensó “¿qué puede enseñarme ella?”.

Luego me contó todo aquello en lo que él creía. Cuando concluyó, para su sorpresa, le dije que estaba de acuerdo con todo lo que acababa de decirme.

Le pedí que fuera abierto y flexible ya que yo consideraba que estábamos hablando de lo mismo, quizás utilizando diferentes palabras. Lo aceptó y decidió quedarse.

La mañana siguiente él compartió con la clase una asombrosa historia acerca de un grave problema que había tenido con la policía y sus empleados la noche anterior. En esa ocasión, usó una de las herramientas que yo les había enseñado el sábado y no pudo creer los resultados. Estaba asombrado por la forma en que las cosas milagrosamente se habían resuelto.

Al final de la clase me dió un fuerte abrazo y exclamó: “Esta es la Paz en Medio Oriente”.

Espero que tú puedas comprender la profundidad del relato. En aquella oportunidad no tuve la necesidad de convencerlo hablando, discutiendo ni queriendo tener la razón. No intenté tener la última palabra. Mientras él me hablaba, simplemente mantuve la boca cerrada y pensé: “Lo siento, por favor discúlpame por aquello en mí que haya causado esto”.

Tuve que tomar conciencia de que él no se encontraba ahí, que formaba parte de mis propios pensamientos, de mi propia memoria y que yo lo estaba atrayendo. Que aparecía en mi vida otra vez para darme otra oportunidad.

Si quieres libertad y paz, mírate a ti mismo y toma consciencia de que estás construyendo sobre memorias, tomando decisiones basándote en memorias. Estás juzgando basándote en memorias y analizando todo a través de las memorias. Estás ciego y sordo, pero crees saber. La mayoría de tus memorias son las memorias de tus antepasados, no las tuyas.

Alguien tiene que limpiarlo todo.

El único camino es el perdón. Cuando no perdonas, te estás lastimando a ti mismo, no al prójimo. Debes estar dispuesto a perdonarte a ti mismo primero por no saber lo que estás haciendo.

Ho’oponopono, el antiquísimo arte hawaiano para solucionar problemas, nos recuerda que la única razón por la que estamos aquí es para reparar el daño. Esa es la única razón por la que hemos regresado.

Estar aquí ahora es un regalo, por ello necesitamos despertar y decir: “Lo siento”. No porque seamos culpables o pecadores, sino porque somos 100% responsables.

Encontrarás más información sobre cómo poner en práctica Ho’oponopono para mejorar tu vida en www.ElCaminoMasFacil.com

Y mientras que te encuentres allí, regístrate a nuestro newsletter y obtiene gratis el capítulo “Dinero” de mi libro “El Camino Más Fácil”.

Mabel Katz

Puedes encontrar la paz y vivir la vida de tus sueños con Ho’oponopono.

Traducción al español donada por Karina Andre

This entry was posted in Articulos de Paz. Bookmark the permalink.

27 Responses to ¿Puede Ho’oponopono llevar Paz a Medio Oriente?

  1. AGUIRRE NORA BEATRIZ says:

    Hola, buenas noches, sólo puedo decir gracias, Ho’oponopono me cambió la vida y a su vez la de muchas personas que conozco. Es tan bello esto, ojalá podamos serr cada dia más los que sigamos esta técnica maravillosa. Hoy les puedo decir que tengo muchas paz y felicidad. Me perdoné muchas cosas y he perdonado a los que me hicieron daño, ya no recuerdo tristezas de mi pasado, solte todo, les di libertad a mis memorias, soy libre de toda angustia. Puedo decir que vivo en un lugar privilegiado con el hombre que amo, logré que él se uniera con sus tres hijos y unirme con mi hijo. Deseo de conrazón que este mundo tenga paz y amor. Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo Ho’oponopono. Gracias, gracias, gracias. Un abrazo

  2. zulre says:

    ya tengo un año que conoci el hooponopono solo lo practique la primera vez, un tiempito si si hubiero algunos cambios casi imperceptible para bien pero el no saber que era lo que hacia o porque deje un poco de hacerlo al cabo de un tiempo de tres o cuatro meses senti la necesidad de usarlo ya que algunas herramientas en su pasado me habian resultado sobre manera me lo habian referido porque yo trabajo coomo enfermera en un siquiatrico al iguall que el dr, que dio a conocer la tecnica, de un tiempo para aca llebo estudiando un poco mas el hooponopono y en esta semana me pregunte como se si esto esta limpiando o como se como estoy ya internamente desde que empece a limpiar anoche tube un sueño con un rio sucio que crecia eso me asustaba de pronto el agua se fue limpiando limpiando y ya no quedaba nada de esa agua sucia y quedo fue un hermoso mar explendido …antiguas creencia me decia que el soñar con agua sucia eran problemas complicaciones etc, y el agua clara eran lagrimas por eso al despertarme me angustie y empece a practicar el hooponopono y fue cuandocai encuenta que lo que mi intelecto mi ser o la divinidad no se me decian que si estaba limpiando pero que no debia parara para lograr ese hermoso mar ,,,, si me lee alguien que conozca sobre esto aceptaria sus concejos o ideas lo siento perdoname te amo gracias gracias gracias te amo te amo te amo..

    • Mabel says:

      Los sueños son memorias tambien. No te lleves por lo que te dicen. Tu sigue soltando y confiando!
      Mabel

    • Mabel says:

      Deja de tratar de entender. Solo tienes que soltar y confiar. El Ho’oponopono SIEMPRE funciona, pero a veces no como tu esperas (expectativas). A veces esta limpiando y evitando cosas que nunca sabras que evitaste.
      Mabel

  3. maria jose says:

    amo esta texnica que transforma mi vida dia tras dias..te amo ,lo siento por favor perdoname gracias

  4. Luz Stella Romero Reina says:

    Solo puedo Darle Gracias sin usted estaba Pédida, mi Señor permitio que encontrara sa la señora Mabel
    Bendiciones, Lo siento Perdóname, Te Amo

  5. Elena says:

    Mabel te cuento que hooponopono me ayuda siempre ,sobre todo en momentos de crisis,de pensamientos que me hacían entrar en la ira.Gracias ,Mabel por brindarnos esta ayuda dandolo a conocer y enseñando a practicarlo.
    Me ayuda muchiiiiiiisssimo! Te amo…gracias.gracias,gracias!!!

    un abrazo

  6. Paola says:

    Hace unos cuantos meses tuve conocimiento de esta técnica. En un primer momento experimenté sus beneficios con un problema de salud propio y de mi madre, no sé cómo pero funcionó. Sin embargo, tuve otra experiencia reciente, no sé como interpretarla pues estaba pasando por mucho estrés y ansiedad por falta de empleo e irresolución de un conflicto personal de pareja; hice uso de estas palabras y me sobrevino una fuertísima infección respiratoria de la que aun no salgo del todo. La pregunta es por qué si tomé 100% de responsabilidad porque sé que creé yo estas cosas, me sucede esto. No se supone que la técnica funciona para sanar limpiar y no para enfermar??? Necesito ayuda con esto. Lo siento mucho, lo siento mucho de verdad. Gracias.

    • Mabel says:

      Suelta las expectativas. Puede ser una forma de limpiar y soltar!
      Como sabes tu lo que es correcta y perfecto? Tu le quieres decir a Dios como lo tiene que hacer?
      Suelta y CONFIA!!

  7. yesenia urias says:

    querida mabel: son madre solter de 3 hijos, empece a practicar ohoponopono, a raiz de que cai en depresiòn, ya que tuve muchas perdidas entrando el año, desde mi trabajo, puse un negocio que no me resulto, ahi se fueron todos mis ahorros, y por ende mi pareja se fue, decidio retirarse, cai en cama, sin ganas de levantarme, fue horrible, fui con la psicologa me dijo que la depresiòn tarda hasta dos años en superarse, ella misma me recomendo ohoponopono y a raiz de eso te encontre a ti, no sabes que cambio dio mi vida, he aprendido a soltar a perdonar y a amar.
    tengo un mes con gozo en mi corazon y ahora me va muy bien en todos los sentidos, pero sobre todo esta paz que siento en mi corazon no la cambio por nada, gracias, gracias, gracias.

  8. Veronica Rios Escobedo says:

    Gracias por esta pagina de conciencia de amor hacia nuestra madre tierra gracias por existir

  9. Myrna Gomez Escarcega says:

    Gracias

  10. Mercedes Romo says:

    Aloha Mabel,al fin pude conseguir tu libro,el camino mas facil para vivir,un amigo mio que reside en Inglaterra me lo consiguio porque despues de estar de vacaciones en Mallorca y yo hablarle de esta tecnica decidio aprender tambien . Hoponopono y tambien compro tu libro y decidio regalarme uno en version española. Es genial. Por favor sigan borrando funciona!!!! Gracias gracias mil gracias

  11. gilma emilias says:

    gracias gracias te amo gracias

  12. jose francisco tovanche martinez says:

    gracias gracias gracias recien me entere de ho,oponopono estoy empesando memorizar lo siento perdoname te amo gracias le estoy agregando por mi cuenta al final amen.

  13. Augusto Luis Villavisencio Pinzás says:

    Ya han pasado varios años que conocí el ho opono pono y me parece algo extraordinario y agradezco cada día a un buen amigo que me inició ,,Me parece en primer lugar que está sobre unas bases que son muy firmes Te cambia el chip de una manera muy buena y te deja ser realmente el timonel de tu propia vida ,,Por la responsabilidad que asumes ..Si vas mal nos es porque Fulanito , Zutanito o Menganito te hacen cosas o te alteran sino que el problema está en tí mismo , Tu tienes que curarte y es un principio fundamental .. Lo que es muy cierto es lo de las memorias compartidas .En verdad si nos ponemos a retroceder en el tiempo nuestros antecesores se multiplican conforme vamos más atras y es una inmensa maraña y con muchísimas probabildades de interacciones o conflictos con antecesores de otras personas que se entrecruzan , Por eso me parece tan bueno limpiar memorias .. Es importante tratar siempre de evitar el rencor y el resentimiento para vivir mejor y eso se consigue con el ho opono pono …. Te amo ..lo siento ..perdóname ….Gracias ,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *