Resumen de Lanzamiento de Campaña de Paz en Viena


Este video contiene subtítulos en español.

Para verlos deberás hacer click en el icono con las dos CC.
El mismo se encuentra sobre el lado derecho del video.

Mi hijo menor Lyonel compartió esta historia conmigo muchos años atrás…

Yo Quería Cambiar El Mundo
Por Monje Desconocido, 1100 A.D.

“Cuando era un hombre joven, quería cambiar el mundo.
Encontré difícil cambiar el mundo, entonces intenté cambiar mi nación.

Cuando encontré que no podía cambiar la nación, comencé a focalizar en mi ciudad. No pude cambiar mi ciudad y como hombre mayor, intenté cambiar mi familia.

Ahora, como hombre viejo, me doy cuenta que lo único que puedo cambiar es a mi mismo, y de pronto me doy cuenta que si hace tiempo hubiera cambiado yo, podría haber hecho un impacto en mi familia. Mi familia y yo podríamos haber hecho un impacto en nuestra ciudad. Su impacto podría haber cambiado la nación y yo hubiera podido en verdad cambiar el mundo.”

Bien, la noche anterior a mi partida de Los Angeles para lanzar mi Campaña de Paz Mundial en Viena, cené con mi hijo Lyonel y él me recordó esta historia y me dijo: “Mamá, debes contarles la historia del monje”.

Si, él tenía razón, y cuando llegué a Viena eso hice. ¿Y sabes qué? Cuando estaba en las Naciones Unidas compartiendo sobre mi visión de la Paz Mundial y mis creencias, me sentí como ese monje que quería cambiar el mundo y dije “gracias Dios que me desperté para hacer esto”.

Ahora más que nunca creo que la Paz en el mundo es posible. La gente que participó estaba excitada. Querían registrarse, participar de cada forma posible. Me preguntaron qué podían hacer para ayudar. ¿Cuál es el próximo paso? Como dijo Ana Teresa Dengo, Embajadora de Costa Rica en Viena y patrocinadora de mi evento allí: “Todos estamos en posiciones donde en verdad podemos hacer una diferencia y donde la Paz es un tema constante”.

Bueno, desde Viena a tu computadora – así es como te puedes involucrar:

 

Mi hijo mayor Jonathan me despertó cuando el me reflejó la forma en que yo le hablaba con enojo y resentimiento y sé que es mi responsabilidad despertar a otros.

Es la responsabilidad de todos nosotros despertar a otros y mostrarles con nuestro propio ejemplo. He creado algunos productos, como saben, para mantenernos conscientes y despiertos, así podemos practicar y experimentar paz por períodos de tiempo más prolongados.

En este mismo momento estamos organizando un Peace telesummit para el otoño y una presentación con renombrados líderes mundiales en Medio Oriente en diciembre. ¿No te gustaría venir y formar parte de esto?

Sé lo que estás pensando: “¿Qué puedo hacer yo?” Puede que sientas que eres muy pequeño o que no puedes hacer una diferencia pero te equivocas. Tú eres más grande de lo que te puedas imaginar y puedes hacer una GRAN diferencia. Tú estás aquí para algo muy importante y es tiempo que te despiertes.

Este es un poema que mi hijo Lyonel también compartió conmigo. ¿Tal vez la Madre Teresa te convenza del poder que tienes para sanar?

DE CUALQUIER MANERA
Por Madre Teresa

Las personas son irrazonables, ilógicas y egoístas
amalas de cualquier manera

Si haces el bien la gente te acusará de tener motivos egoístas ulteriores
hazlo de cualquier manera

Si tienes éxito ganarás amigos falsos y enemigos verdaderos
logra el éxito de cualquier manera

El bien que hagas será olvidado mañana
hazlo de cualquier manera

La honestidad y la fanqueza te harán vulnerable
se honesto y franco de cualquier manera

Lo que pasaste años construyendo puede ser destruido en una noche
construye de cualquier manera

Las personas necesitan ayuda pero pueden atacarte si las ayudas
ayuda a las personas de cualquier manera

Da al mundo lo mejor que tienes y te patearán los dientes
da al mundo lo mejor que tienes de cualquier manera

Sé que en tu corazón sabes que esto es posible y quieres suscribirte también. Ahora, déjame preguntarte: ¿Qué puedes hacer hoy para difundir la paz mundial?

Aunque sólo sea regístrate para la Newsletter de Paz así serás el primero en enterarte cuando lancemos el Peace telesummit.

This entry was posted in Articulos de Paz and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

18 Responses to Resumen de Lanzamiento de Campaña de Paz en Viena

  1. GRACIELA CRUZ says:

    Es maravillloso todo este conocimiento. No tengo palabras para agradecer esta oportunidad tan bella de haber encontrado estas enseñanzas.
    Graciela

  2. JUDITH PADILLA ROMERO says:

    Que bueno, que felicidiad, es una delicia tener personas que piensen asi. Gracias por enseñarnos y querer que el resto cambiemos. Gracias gracias Judith

  3. EDILMA REIGHTER says:

    DIOS NOS SIGA BENDICIENDO, con sus mensajes.

  4. idalishernandez says:

    Gracias por estos mensajes tan bellos, que nos recuerdan estar en el aqui -ahora y nos exortan a estar en paz con nosotros mismos primero y con los demás. Muchas GRACIAS.

  5. rosa says:

    Excelente enseñanza. Amen. Que pueda expandirse por todo el planeta… Por el bien de la humanidad.

  6. Mario A. Aguilar Najera says:

    Mabel te doy las gracias por compartir lo que has aprendido. Te amo por ser la mujer que tú eres, lo siento por no haberte encontrado antes, perdóname por no expresar mejor la admiración que guardo por ti. Eres una luz que abre una posibilidad de cambiar lo que se quería cambiar pero no sabíamos como hacerlo. Gracias por lo que haces, gracias, gracias, gracias.

  7. lucy says:

    Hola y gracias. No me ha sido fácil, muchas veces he llorado haciendo la limpieza pero sé que esto es verdad y no puedo dejarlo. Ya nada es igual desde que conocí Ho’oponopono. Hoy estoy más tranquila, estoy aprendiendo a confiar y a no reaccionar y por sobre todo sé que la paz empieza por mi. Gracias, que Dios te siga bendiciendo e inspirando porque la verdad me has ayudado bastante.

  8. maria del refugio sepulveda alcala says:

    A quien corresponda: Tengo la siguiente duda: cambia en algo utilizar el símbolo de la Flor de Liz en otro color o tiene la misma fuerza? Gracias por su comprensión. Saludos desde México.

  9. Tita Pulido says:

    Gracias por sembrar en mí esa hermosa semilla que con responsabilidad cultivaré.

  10. LIA SUAREZ says:

    Hoy mas que nunca necesitamos estar unidos por la paz, como lo han hecho los grandes personajes de la historia. Gracias, muchas gracias a ti Mabel y a tu hijo que esta involucrado en este reto maravilloso de la búsqueda de paz. Seguro que el Dios de la vida los guiará y los hará instrumentos o signos de paz en este momento.

  11. Maria says:

    Gracias. Gracias. Gracias. Me encantan estos mensajes. Vamos por más. Felicitaciones

  12. maria says:

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

  13. carolina says:

    GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. DIOS GRACIAS POR TU AMOR A LA HUMANIDAD. GRACIAS Y PAZ AL MUNDO.
    GRACIAS A LOS ANGELES QUE TANTO AMO.-

  14. LEE ESCOBAR says:

    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS-TE AMO,TE AMO,TE AMO-YO COLOCO LA FLOR DE LIS SOBRE LA SITUACION—GRACIAS POR AYUDARNOS A DIFUNDIR LA PAZ…GRACIAS POR EXISTIR MABEL,DOR.LEN,Y,NORMAH NALAMAKU SIMEONA KAJUNA LAPAU……….PAZ MAS ALLA DE LO ENTENDIBLE……LEE

  15. Mabel Katz says:

    Welcome. Thank you for taking the time!!
    Mabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *