Conversando sobre la paz con Karla Cruz y Mabel
Es muy estimulante que justo antes de viajar a la ciudad de México a presentar un Seminario de Ho’oponopono este 24 de septiembre, haya hablado de paz en las mesas redondas virtuales que estoy organizando en mi canal de Facebook, con motivo del mes internacional de la paz. Mi primera invitada fue Karla Cruz, estudiante de sociología de la Universidad de Santa Cruz, en California.
Además es activista preocupada por la unidad primero en su entorno, donde apoya a alumnos de nuevo ingreso universitario a identificarse entre sí, abrir su mente y descubrir que en sus compañeros pueden encontrar amigos entrañables y una nueva familia.
Eso hace que encuentren el camino más fácil que podemos seguir todos si tenemos una actitud abierta e incluyente- Primero aceptarnos nosotros mismos, abrir nuestra mente y salirnos de la cajita de limitaciones.
Es muy importante saber, por ejemplo, que Karla será la misma en Estados Unidos o en el país que esté. El valor nos lo damos nosotros mismos, no dependemos de ningún documento.
Lo importante es no engancharnos y “comprar” los miedos. Al hacerlo atraemos más lo que queremos evitar. Todos tenemos libre elección. Podemos decidir ser espectadores, o jugadores de nuestra propia vida.
Hay que recordar que la vida es como el monitor de nuestra computadora. Si hay algo que aparece que no nos gusta, ocupamos trabajar en los programas y memorias mentales que tenemos. Si no estuvieran en nosotros esos programas no aparecerían en el monitor. ¿Te diste que cuenta que cada vez que hay un problema, tú estás ahí? Lo que se borra de mí se borra de todos. Tomar 100% responsabilidad es es la mejor forma de ayudar y de atraer paz.
En esa primera mesa virtual también hablamos de que padres e hijos estamos aprendiendo y creciendo al mismo tiempo. El planeta Tierra es una escuela y todos hacemos lo mejor que podemos.
Aceptarnos y querernos como somos nos va a dar la paciencia y persistencia que necesitamos para lograr nuestros sueños. Es lo que nos va a permitir aceptar a otros tal cual son. Esta es la mejor forma de atraer paz a nuestra vida.
Los invito a ver la charla completa aquí para enterarse que dijo Karla sobre la relaciones de familia.