Mi hijo menor Lyonel compartió esta historia conmigo muchos años atrás…
Yo Quería Cambiar El Mundo
Por Monje Desconocido, 1100 A.D.
“Cuando era un hombre joven, quería cambiar el mundo. Encontré difícil cambiar el mundo, entonces intenté cambiar mi nación. Cuando encontré que no podía cambiar la nación, comencé a focalizar en mi ciudad. No pude cambiar mi ciudad y como hombre mayor, intenté cambiar mi familia. Ahora, como hombre viejo, me doy cuenta que lo único que puedo cambiar es a mi mismo, y de pronto me doy cuenta que si hace tiempo hubiera cambiado yo, podría haber hecho un impacto en mi familia. Mi familia y yo podríamos haber hecho un impacto en nuestra ciudad. Su impacto podría haber cambiado la nación y yo hubiera podido en verdad cambiar el mundo.”
Bien, la noche anterior a mi partida de Los Angeles para lanzar mi Campaña de Paz Mundial en Viena, cené con mi hijo Lyonel y él me recordó esta historia y me dijo: “Mamá, debes contarles la historia del monje”.
Si, él tenía razón, y cuando llegué a Viena eso hice. ¿Y sabes qué? Cuando estaba en las Naciones Unidas compartiendo sobre mi visión de la Paz Mundial y mis creencias, me sentí como ese monje que quería cambiar el mundo y dije “gracias Dios que me desperté para hacer esto”.
Ahora más que nunca creo que la Paz en el mundo es posible. La gente que participó estaba excitada. Querían registrarse, participar de cada forma posible. Me preguntaron qué podían hacer para ayudar. ¿Cuál es el próximo paso? Como dijo Ana Teresa Dengo, Embajadora de Costa Rica en Viena y patrocinadora de mi evento allí: “Todos estamos en posiciones donde en verdad podemos hacer una diferencia y donde la Paz es un tema constante”.
Bueno, desde Viena a tu computadora – así es como te puedes involucrar:
Este video contiene subtítulos en español.
Para verlos deberás hacer click en el icono con las dos CC.
El mismo se encuentra sobre el lado derecho del video.
- ¡Visita Difunde la Paz Mundial y toma acción!
- Compra una pulsera, remera o sticker para el auto para difundir el mensaje de paz adonde vayas
- Suscríbete a la Newsletter de Paz así serás el primero en enterarte sobre los eventos de paz
- Agrega la firma de paz a tus correos así otros se enteran cómo seguir tu lema
Mi hijo mayor Jonathan me despertó cuando el me reflejó la forma en que yo le hablaba con enojo y resentimiento y sé que es mi responsabilidad despertar a otros.
Es la responsabilidad de todos nosotros despertar a otros y mostrarles con nuestro propio ejemplo. He creado algunos productos, como saben, para mantenernos conscientes y despiertos, así podemos practicar y experimentar paz por períodos de tiempo más prolongados.
En este mismo momento estamos organizando un Peace telesummit para el otoño y una presentación con renombrados líderes mundiales en Medio Oriente en diciembre. ¿No te gustaría venir y formar parte de esto?
Sé lo que estás pensando: “¿Qué puedo hacer yo?” Puede que sientas que eres muy pequeño o que no puedes hacer una diferencia pero te equivocas. Tú eres más grande de lo que te puedas imaginar y puedes hacer una GRAN diferencia. Tú estás aquí para algo muy importante y es tiempo que te despiertes.
Este es un poema que mi hijo Lyonel también compartió conmigo. ¿Tal vez la Madre Teresa te convenza del poder que tienes para sanar?
DE CUALQUIER MANERA
Por Madre Teresa
Las personas son irrazonables, ilógicas y egoístas
amalas de cualquier manera
Si haces el bien la gente te acusará de tener motivos egoístas ulteriores
hazlo de cualquier manera
Si tienes éxito ganarás amigos falsos y enemigos verdaderos
logra el éxito de cualquier manera
El bien que hagas será olvidado mañana
hazlo de cualquier manera
La honestidad y la franqueza te harán vulnerable
se honesto y franco de cualquier manera
Lo que pasaste años construyendo puede ser destruido en una noche
construye de cualquier manera
Las personas necesitan ayuda pero pueden atacarte si las ayudas
ayuda a las personas de cualquier manera
Da al mundo lo mejor que tienes y te patearán los dientes
da al mundo lo mejor que tienes de cualquier manera
Sé que en tu corazón sabes que esto es posible y quieres suscribirte también. Ahora, déjame preguntarte: ¿Qué puedes hacer hoy para difundir la paz mundial?
Aunque sólo sea regístrate para la Newsletter de Paz así serás el primero en enterarte cuando lancemos el Peace telesummit.